Buscador Google

Búsqueda personalizada

jueves, 30 de junio de 2011

COMENZANDO TEMPRANO PARA NUNCA DETENERNOS

 Hola a todos, les quiero compartir información sobre el 16° Congreso de Educación Inicial que se llevara acabo en la ciudad de Bogota los dias 7, 8 y 9 de julio del 2011, Universidad San Buenaventura. Este evento tendra como tema central las transiciones y articulaciones del hogar al jardín y del jardín a la escuela. Evento que contará con la presencia de conferencista nacionales e internacionales; especialistas de organismos e instituciones mundiales y agencias multilaterales como la UNICEF, la OEA, la Fundación Bernard Van Leer; el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otros.


Ejes Temáticos:

Enfoques científicos: El desarrollo infantil, teorías de neuro-desarrollo, aprendizaje y pedagogía.

Transiciones: Las transiciones exitosas de hogar al centro infantil y del centro infantil a la escuela, como se dan y que estrategias se deben utilizar para generarlas.

Articulaciones: Metodologías y experiencias significativas locales, nacionales e internacionales, que favorecen las políticas públicas y estrategias, para la articulación educativa.


Ojala y todos los que están interesandos o involucrados en este campo, puedan asistir a estos eventos tan nutritivos para nuestro país y especialmente para el mejoramiento de la calidad educativa impartida a nuestros niños de la primera infancia.

Parte de la información de este post a sido tomada de :
http://www.conain.org/agenda.html
http://www.conain.org/brochure_comercial.pdf
http://www.conain.org/congreso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario