Buscador Google

Búsqueda personalizada

viernes, 8 de julio de 2011

ESTACION DEL BUS (BUS STATION)

Esta pequeña aplicacion esta inspirada en un paradero de busetas, le permite al niño de preescolar o de grado primero practicar la suma y la resta. El objetivo es que sea una practica transparente, sencilla y divertida para el niño, y que los situe en un contexto de la vida real, que ademas de practicar matematicas  le sirva de herramienta al docente para explique  este ambito de la vida diaria de una persona en la ciudad.

El "juego" consistira en saber constantemente cuantas personas estan dentro del bus, y para esto debera sumar y restar quienes se suben y quienes se bajan.

Para iniciar el juego se debe hacer clic en activar buseta, la buseta pasara inicialmente vacía y recogera una cantidad X de pasajeros, luego que esta se va, el niño deberá presionar la cantidad de pasajeros que lleva dentro el bus utilizando los numeros del teclado, si el valor ingresado es correcto la buseta pasara de nuevo y dejara o recogera pasajeros, el niño debe tener presente quienes se suben y quienes se bajan para asi contar la cantidad de personas que estan dentre de la buseta. El objetivo es llenar la barra roja completamente.

WWW.NOVOEDUCATION.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario